Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Principio del Género Australopithecus Africanus

  En 1924, Raymond Dart (1893-1988), anatomista sudafricano, recibió un paquete de la cantera de Taung. Dart recibió un cráneo de un niño, el cual tenia características que lo distinguían tanto de los simios como de los humanos. La localización en la base del cráneo del hueco de inserción de la columna vertebral  indicaba que el joven animal caminaba derecho. Dart le dio a este nuevo fosil el nombre de “Australopithecus Africanus”
 Se han hallado numerosos fósiles de varias especies del genero Australopithecus en diferentes lugares de África, especialmente en el Valle del Rift. 


 El niño de Taung permitió establecer que los primeros humanos fósiles se produjeron en África.
Según Raymond Dart que lo describió y nombró a la especie Australopithecus Africanus (lo que significa mono del sur de África), se tardó más de 20 años por la comunidad científica a aceptar ampliamente Australopithecus como miembro del árbol genealógico humano.


 Australopithecus Africanus era anatómicamente similar al Australopithecus Afarensis, El Australopithecus Africanus tenía un cráneo redondo el cual tenia un cerebro más grande y dientes más pequeños, pero también tenía algunos rasgos simiescos incluyendo brazos relativamente largos y un rostro inclinado que sobresale por debajo de la caja del cráneo con la mandíbula pronunciada. Como el Australopithecus Afarensis, la pelvis, el fémur y los huesos del pie de Australopithecus Africanus indicaban que eran bípedos, pero su hombro y huesos de la mano indican que también escalaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario