Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los Primeros Homínidos

-Ardipithecus Ramidus

 Un equipo dirigido por el paleoantropólogo estadounidense Tim White descubrió los primeros fósiles de Ardipithecus Ramidus en la zona media de Awash en Etiopía entre 1992 y 1994. Estos fosiles datan 4,4 m.a. aproximadamente.

 White y sus colegas dieron su descubrimiento el nombre de Ardipithecus ramidus. Este genero fue reportado por primera vez en 1994. En 2009, se anuncio un esqueleto completo el cual llamaron “Ardi”.

 Los huesos del pie en este esqueleto indican un dedo del pie divergente grande combinado con un pie rígido. La pelvis muestra adaptaciones que combinan árboles, escalada y actividad bípeda.
Los descubridores dicen que el esqueleto de Ardi refleja linaje entre los chimpancés y los humanos. Los fósiles fueron encontrados junto a restos de fauna indican que vivía en un ambiente boscoso. Esto contradice la teoría de la sabana abierta para el origen del bipedismo, que afirma que los seres humanos aprendieron a caminar erguidos como los climas más secos y se convirtió en ambientes más abiertos y cubierto de hierba.


-Autralopithecus Anamensis

  En 1965, un equipo de investigadores dirigido por Bryan Patterson de la Universidad de Harvard descubrió un hueso de un humano temprano en el lugar de Kanapoi en el norte de Kenia. Patterson no podía indentificar con seguridad a la que pertenece el hueso, necesitaba otros fósiles.
 En 1994, un equipo de investigadores  dirigido por el paleoantropólogo Meave Leakey encontró numerosos dientes y fragmentos de hueso en el mismo sitio.
Leakey y sus colegas determinaron que los fósiles eran los de un homínido muy primitivo y nombraron una nueva especie llamada “Australopithecus anamensis” .Estos fósiles datan alrededor de 4 m.a.

 Australopithecus Anamensis tiene una combinación de rasgos que se encuentran en ambos monos y  humanos. El extremo superior de la tibia (espinilla) muestra una zona ampliada de hueso y la orientación de la articulación del tobillo en forma humana. Esto indica que eran bípedos. Los Antebrazos largos y las características de los huesos de la muñeca sugieren que estos individuos probablemente trepaban en los árboles también.


-Australopithecus Afarensis


La especie fue nombrada formalmente en 1978 tras un descubrimiento de fósiles de Hadar, Etiopía y Tanzania. El Australopithecus Afarensis es una de las especies mas supervivientes y mas conocido de especies humanas primitivas. Las paleoantropólogos han descubierto más de 300 restos de esta especie. Esta especie permaneció entre 3,8 y 2,9 m.a. 

 Australopithecus Afarensis tenían características de simios y humanos. Los que pertenecían aesta especie tenían proporciones simiescas la cara (nariz plana, una mandíbula inferior saliente enérgicamente) y un cerebro pequeño (menos de 500 centímetros cúbicos - aproximadamente 1/3 del tamaño de un cerebro humano moderno) y los brazos largos y fuertes, con dedos curvados adaptadas para trepar a los árboles. Ellos tenían pequeños dientes caninos al igual que todos los otros seres humanos tempranos, y un cuerpo que se paró en dos patas y caminaban erguidos con regularidad. Sus adaptaciones para vivir en los árboles y en el suelo, les ayudó a sobrevivir durante casi un millón de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario